Sáb. Abr 20th, 2024

Monte Plata, RD.-El Ministerio Público obtuvo dos sentencias condenatorias de cinco y tres años  de prisión suspendida en contra de dos hombres que fueron arrestados con varias porciones de drogas.

El Tribunal Colegiado de Monte Plata, integrado por los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna (presidenta), Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Carmen Daniela Araujo Rivas, declararon culpables a Amable Germán Moreno (Amauri) y Miguel Soriano Rosario, condenados a cinco y tres años de prisión, respectivamente, las cuales cumplirán en libertad, bajo reglas condicionantes.

Durante el tiempo establecido, ambos deben acogerse a las condiciones de residir en un domicilio fijo, abstenerse de visitar lugares o personas relacionadas con sustancias controladas, no consumir drogas y aprender un oficio digno, así como asistir a las charlas impartidas en Hogar Crea de Monte Plata.

El tribunal advierte en su dictamen que, de incumplir las condiciones impuestas para su libertad, deberán agotar la totalidad de la pena en prisión, en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

Los jueces adoptaron las decisiones luego de acoger la acusación que sobre estos casos presentaron los fiscales de esta demarcación Lydia Edita Herrera del Rosario y José del Carmen García Hernández.

Las autoridades le ocuparon a Germán Moreno 14.85 gramos de marihuana y 35.79 gramos de cocaína base (crack), mientras que a Soriano Rosario 3.08 gramos de cocaína clorhidratada, conforme establecen certificaciones emitidas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La acusación presentada contra Germán Moreno señala que fue arrestado el 11 de marzo de 2020, alrededor de las 10:25 de la noche, en la calle Las Flores, del sector El Desvío, municipio y provincia Monte Plata. Explica que luego de registrarlo se le ocupó una cartera en el bolsillo derecho de su pantalón que contenía las referidas drogas.

En tanto que el expediente instrumentado contra Soriano Rosario refiere que éste fue apresado en el sector El Resbalón el 4 de febrero de 2021 y que al ser revisado se le ocuparon las sustancias narcóticas.

Ambos fueron arrestados infraganti por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Por Broker