Sáb. Jun 22nd, 2024

Monte Plata, RD.- El Presidente Luis Abinader inauguró este domingo la Escuela Melania Manzueta en el sector Mata de Plátanos, municipio de Peralvillo, con una inversión de RD 32 millones que beneficiará a estudiantes de los niveles inicial, básico y medio.

Al hablar en este acto, el Ministro de Educación, Ángel Hernández, expresó que el gobierno central está dando respuesta a la expansión de la matrícula a nivel nacional con la construcción de este nuevo plantel educativo.

Resaltó la vocación del Presidente Abinader de satisfacer la necesidad de aulas que hay en el país.

El plantel beneficiará a las comunidades de La Recta, Lambedera del Pico, Mata de Plátano Arriba y Mata de Plátano Abajo.

Además, el centro educativo contará de nueve aulas, una cancha, cocina, comedor, baños, área administrativa, un aula para inicial, tres áreas cívicas, área perimetral, biblioteca y salón de profesores.

Con la construcción de la casa de estudio, los munícipes recibieron el encache y cierre de una cañada que estaba ubicada en las inmediaciones de la escuela, así como la canalización de una tubería de hormigón y agua potable.

Acompañaron al Presidente Abinader, el viceministro de Gestión Social y Comunitaria, Juan Garrigó; el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; la gobernadora por la provincia de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera; el alcalde de Peralvillo, Juan Francisco Manzueta; los diputados por la provincia de Monte Plata, Pedro Tineo y Román De Jesús. También, el director del centro educativo, Quelvin Batista Tineo, y la directora regional, Buenaventura de la Cruz.

Por Broker