Jue. Abr 25th, 2024

La niña que cayó de la azotea de la casa de acogida del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), ubicado en el V centenario, aún se encuentra en ventilación, hemodinámicamente estable, y en reposo cerebral.

Así lo dio a conocer la doctora Dhanelisse Then, directora del hospital pediátrico Hugo Mendoza, lugar donde está la menor.

Según informaciones de otros miembros del gremio médico, el término “hemodinámicamente estable” responde a que los valores sanguíneos y frecuencia cardiaca de la menor se encuentra dentro del rango normal, mientras que “reposo cerebral”, se refiere a que permanece en un coma inducido o sedación.

La niña, de la cual se preservan sus datos, cayó el pasado martes de la azotea del edificio de acogida del Conani, en circunstancias “accidentales”, de acuerdo a un comunicado.

Los empleados de este centro fueron alertados de que la niña se había caído de la azotea, que de acuerdo a las informaciones está asegurado con malla.

El Conani aseguró que la niña se encontraba junto a adultos (dos guías y dos profesores de deporte) y otras niñas jugando.

Relatan que en un momento determinado la menor se separó de las demás, siendo regresada al grupo por personal del hogar y reintegrada a las actividades.

Expresaron que el Ministerio Público “está al tanto de la situación e investiga a fondo cada detalle de lo sucedido