Vie. Mar 29th, 2024

El director de la Policía, Eduardo Alberto Then manifestó estar complacido con el trabajo que está realizando la UTECT bajo la gestión de Mérido Torres

SANTO DOMINGO, R.D-El director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Mérido Torres, entregó al director de la Policía Nacional, Mayor general Eduardo Alberto Then, once títulos de propiedad definitivos a igual número de destacamentos policiales, ubicados en diferentes provincias del país.

El acto de entrega de los certificados fue realizado en el despacho del director de la uniformada, en presencia del Comisionado Ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo, el general Pedro Cordero Ubri, inspector general de la Policía Nacional y el subdirector de la UTECT regional Este, Rubén Céspedes.

Mérido Torres, explicó que esta entrega de títulos forma parte de los cambios que traerá el proceso de reforma a la Policía Nacional, que impulsa el gobierno que encabeza del presidente Luis Abinader.

“Dentro de los cambios se requiere que las instalaciones propias de la institución estén debidamente tituladas, nosotros traemos los certificados de títulos a nombre del Estado Dominicano para que los mismos sean entregados en usufructo por Bienes Nacionales a la Policía Nacional”, expresó el titular de la UTECT.

Indicó que cada vez que las brigadas técnicas de la institución ejecutan trabajos técnicos, se realizan los levantamientos de los cuarteles de la Policía Nacional, los cuales deben estar debidamente titulados.

Mientras, el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, expresó estar complacido con el trabajo que se está haciendo desde la UTECT, ya que se están viendo los frutos.

“Nosotros desde nuestra gloriosa la Policía Nacional y todos los miembros que la componen queremos agradecer al director ejecutivo de titulación, Mérido Torres, por esta iniciativa que se ha tomado a favor de nuestra institución”, puntualizó el alto oficial.

Los títulos entregados pertenecen a los destacamentos Barranquito, Guaraguao y La Reforma de la provincia Duarte; Jobo Corcobado y Montecristi, de la provincia Montecristi; Tabara Arriba y Las Barias de la provincia de Azua.

Asimismo, los destacamentos San José en la provincia Peravia; Hacienda Estrella, Santo Domingo Norte; Las Marías en Espaillat y Hato Mayor.

Departamento de Comunicaciones
Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT).