Lun. May 27th, 2024

“El día que se me vaya la inspiración la industria no se va a enterar, porque quiero seguir deleitando al público con lo mejor de mí”, expuso al lanzar “Fórmula Vol. 3”

Ynmaculada Cruz Hierro

Miami

Romeo Santos estuvo tres años y medio trabajando su nuevo álbum “Fórmula Vol.3”.  Cada canción, cada letra y cada arreglo musical está elaborado y pensado minuciosamente, hasta obtener el resultado esperado ante el público, el que debe percibir y sentir los sentimientos, mensajes y cada nota musical tal cual fue inspirada y concebida.
“El día que se me vaya la inspiración la industria no se va a enterar, porque quiero seguir deleitando al público con lo mejor de mí”, expuso el artista la noche del lanzamiento del disco, en un evento celebrado en la mansión de Gianni Versace, en Miami Beach.
Escribir buenas canciones y reflejar el verdadero sentimiento de la bachata, es lo que ha hecho Romeo desde que decidió involucrarse profesionalmente en la música, en la década del 90, primero con Los Tinellers y luego con Aventura, agrupación que cambió la historia de la música del género del amargue, fusionando bachata con R&B, hip hop y rap,  y sumándole nuevas composiciones, muy al estilo del grupo, pero sin perder el sentimiento del “amargue”. 

No ha perdido enfoque
Desde entonces y continuando con su proyecto en solitario “El Rey de la Bachata” no ha perdido el enfoque de lo que desea proyectar con su música, obteniendo así el éxito en cada álbum, como el Doble Disco de Platino que recibió por “Fórmula Vol. 1”, la noche del jueves, por parte de los ejecutivos de la Sony Music  y Doble Disco de Platino por el primer sencillo de esa producción, aclamado por la crítica, 
“Sus huellas”, lanzado a principios de este año y el que debutó en el puesto número 1 del listado “Latin Airplay” de Billboard. Además, recibió certificación 2x platino en Estados Unidos y recibió elogios de The New York Times, The Fader y Rolling Stone.
En “Fórmula Vol.3” Romeo ha puesto a cantar y a bailar bachata a Justin Timberlake (Sin fin), con Rosalía (El pañuelo), Christian Nodal (Me extraño) y una introducción de la comediante Katt Williams y la voz de los tres hijos de Romeo.