Vie. Abr 26th, 2024

San Pedro.- Un presunto integrante de la banda que traficaba con droga Julito Kilo, fue condenado a cinco años de prisión por los jueces del Tribunal Colegiado de ese distrito judicial.

 Edwin Antonio Pérez de los Santos, acusado de incurrir en  lavado de activos provenientes del narcotráfico formaba parte de la red criminal que dirigía su primo  Julio de los Santos Bautista, alias Julito Kilo, quien fue extraditado el pasado  19 de agosto a Puerto Rico, donde enfrenta cargos por narcotráfico  internacional. 

La acusación estuvo a cargo de discales de la  Procuraduría  Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la  Fiscalía de San Pedro de Macorís.

 Según la investigación que realizó el Ministerio Público el hoy condenado, de 29 años de edad, tenía una participación activa en la  referida red criminal desde los 19 años, en calidad prestanombre y testaferro. 

Puedes leer:Policía desmantela banda dedicada a robos y asaltos

El Ministerio Público le atribuyó comprar una mansión a su tía, la madre del  extraditado, negociación ilícita cuyo objetivo era desvirtuar los bienes  adquiridos por Santos Bautista, como resultado de la venta de sustancias  prohibidas. 

Asimismo, durante el proceso, el órgano de la persecución penal estableció  que Pérez de los Santos poseía a su nombre vehículos de alta gama,  propiedades que diferían de su perfil financiero y cuya adquisición no pudo  justificar. 

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de San Pedro de  Macorís acogió el acuerdo penal abreviado, en el que el procesado admitió  los hechos y aceptó la condena, con el decomiso de los bienes muebles e  inmuebles que pertenecían a la estructura criminal. 

Tribunal de San Pedro de Macorís