Mar. Feb 27th, 2024

Eliana Ledesma

Santo Domingo, RD.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró ayer que el país experimenta un aumento de la producción agrícola nacional, y que por esta razón  disminuye la importación de productos.

Cruz dijo que este panorama mejorará a medida que baje la inflación que ha afectado la productividad y que a su vez disminuyó la oferta de alimentos.

“La producción nacional  ha sustituido  la importación. El Gobierno tiene la inflación bastante controlada“, expresó el funcionario durante el anuncio del primer foro “La Voz de las Mujeres Productoras Agropecuarias”.

Pollo a RD$59
En ese escenario, tras ser abordado por la prensa sobre el incremento del precio de ciertos productos como el pollo, dijo que la libra de esta carne se vende a RD$59.

“Si ustedes buscan los periódicos hay pollos a RD$50 y pico, pero todo depende el lugar donde usted lo compre. Los otros días me estaban atacando porque yo dije que el pollo estaba a RD$59 con 95, pero es la verdad porque salió en los periódicos”, comentó.

Dijo que también las habichuelas han experimentado bajas. No obstante, expresó que hay productos que siguen con precios altos.

Refirió que el Gobierno hace el esfuerzo para mantener los principales alimentos a precios asequibles a la población.

El  ministro de Agricultura habló en rueda de prensa en la sede de la entidad.