Mié. May 29th, 2024

Rafael Castro

Santo Domingo, RD

La empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) declaró ayer que próximo lunes emitirá un documento en el cual responderá a las inquietudes y preocupaciones planteadas por las asociaciones de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y de Líneas Aéreas de la República Dominicana (ALA), sobre dificultades en las operaciones en el transporte aéreo en los aeropuertos nacionales.

Con relación al documento emitido por las instituciones reclamantes, el director de Comunicaciones de Aerodom, Luis López Mena, explicó que presentarán un documento para compartirlos y responder a los puntos planteados las entidades. Tanto la IATA como la ALA pidieron a Aerodom una reunión “urgente” para tratar temas que preocupan al sector del transporte aéreo.

“En ese documento Aerodom responderá en base a la validación de datos estadísticos, todas las inquietudes y planteamiento que hacen la IATA y la ALA en su documento publicado este viernes en los medios de comunicación, a la opinión pública nacional”, expresó el ejecutivo de la empresa concesionaria.  Añadió, asimismo, que Aerodom está coordinando el día y la hora de la reunión que solicitaron la IATA y ALA para discutir y buscar soluciones a los problemas en el sector.
Ambas entidades en una misiva dirigida a la directora general de Aerodom, Mónika Infante, el 2 de este mes en curso, plantearon una serie de inquietudes y preocupaciones que se estarían registrando en los aeropuertos nacionales.