Jue. Abr 18th, 2024
  • Óscar González (derecha), de los Guardianes de Cleveland, celebra con Josh Naylor su jonrón de dos carreras en el quinto inning del juego con los Mellizos de Minnesota.

AP

Minneapolis, Minnesota

Óscar González disparó dos vuelacercas y remolcó cinco carreras, Austin Hedges sacudió un jonrón solitario y los Guardianes de Cleveland aguantaron el tipo el viernes para superar 7-6 a los Mellizos de Minnesota.

El novato González conectó cuatro hits y Cal Quantrill (12-5) ganó su octava decisión al hilo. Cleveland anotó las siete primeras carreras del juego, cuatro de ellas en el primer episodio, tras una demora de 1 hora y 16 minutos en el inicio debido a la lluvia.

Carlos Correa bateó un jonrón de dos carreras ante el relevista de los Guardianes James Karinchak en el octavo, pero éste frenó la jugada del empate en la segunda base y cerró el inning. Emmanuel Clase lanzó la novena para su 32do salvamento.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 5-2, con una anotada; José Ramírez de 5-1, con una anotada; Oscar González de 5-4, con dos anotadas y cinco remolcadas. El venezolano Andrés Giménez de 4-0.

Por los Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 5-1, con una anotada; Sandy León de 2-1, con dos anotadas. Los puertorriqueños Carlos Correa de 5-4, con dos anotadas y cuatro impulsadas; José Miranda de 5-3, con una empujada. El colombiano Gio Urshela de 5-3. Los dominicanos Gary Sánchez de 4-0; Gilberto Celestino de 3-0.