Mié. May 22nd, 2024

San Pedro de Macorís

Con la exaltación este domingo de ocho personalidades, el Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos elevará al grado de la excelencia lo mejor de su Clase Inmortal 2022.

Durante el XII Ceremonial que tendrá lugar en el salón don Francisco Comarazamy de la Alcaldía Municipal, el Comité Permanente reconocerá como inmortales al notable atleta olímpico Artismendy Peguero, la ex medallista en levantamiento de pesas Santa Santana, el ex lanzador profesional José Mercedes y el judoka Oscar Kidd Salazar.

También serán elevados a la gloria deportiva Pablo Jacobo, ex selección nacional de balonmano; Rubén Pereira García, ex futbolista, el veterano narrador deportivo Leónidas Henríquez, como propulsor y el sobresaliente profesional de la medicina William Duke, quien será elevado en las artes marciales.

El Ceremonial iniciará a las 10:00 de la mañana y será dirigido por Atilio de Frías y Reymundo Gantier, Presidente de Honor y presidente del Salón de la Fama, acompañados por los demás miembros directivos del Permanente, Danel Javier, Miguel Morales, Domingo de la Cruz, Calazán Omar Cepeda, José Manuel Glass, Euclides Javier y Miguel Ángel Reyes.     

Dedicatoria y homenajes

El ceremonial estará dedicado a la Asociación de Industrias de Zonas Francas de San Pedro de Macorís, en reconocimiento a los aportes hechos a favor del desarrollo provincial.

Los reconocidos serán Juan Eric Yermenos, presidente Ad-Vitam y pasado titular del Salón de la Fama, por el rol desempeño en el desarrollo del deporte en esta provincia.

También se le rendirá un homenaje a la pesista Crismery Santana, por ser la primera mujer dominicana en ganar una medalla olímpica, tras conquistar bronce en las Olimpiadas de Tokio, Japón.