Vie. Abr 19th, 2024

Santo Domingo

El ingeniero  Garibaldi Bautista será también candidato a la presidencia del Comité Olímpico Dominicano en diciembre próximo.

 Ya habían otros dos candidatos anunciados públicamente, . Luis Chhanlatte, presidente de la Federación de Wushu, y el actual presidente Antonio Acosta (Colin).

 De acuerdo a  fuentes de crédito de Listin Diario, Gary , presidente de la Federación de Softbol, ha recibido el visto bueno de “fuerzas externas “ al Comité Olimpico, como el Ministerio de Deportes, el Creso y Luisin Mejía, ex presidente y miembro del Comité Olímpico Internacional.

 Francisco Camacho, Ministro de Deportes, habría dado su total apoyo a Bautista, y también se cita que su hermano Miguel Camacho iría para la Secretaría General.

 Chanlatte anunció su candidatura en meses pasados, pero se ha apagado un poco luego de haber renunciado como uno de los vicepresidentes del Comité Ejecutivo del COD.  Chanlatte tuvo serias diferencias con el actual presidente Acosta.

 Felipe Vicini, presidente de CRESO, estaría de acuerdo con la candidatura de Bautista, quie quien anteriormente fue tesorero del COD en la presidencia de Mejía.

 Mejía, de su lado, dejó  su presidencia en febrero del 2021 en manos de Acosta,  quien era primer vicepresidente. 

 Acosta ha dicho que buscará ser electo por vez primera en unas elecciones.

 Bautista ha sostenido reuniones con Camacho y Vicini, y el anuncio oficial se hará en los próximos días.