Jue. Abr 25th, 2024

Santo Domingo

El Club Dr. Rafael Barias firma al norteamericano Craig Víctor II, quién viene a jugar la posición “Delantero de Poder” con 6-9 de estatura, 235 libras, 27 años de edad. Con miras al próximo Torneo de Baloncesto Superior que inicia el 14 de septiembre 2022, organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina). 

Craig, es un “Power Foward” que ha llevado su talento por diferentes ligas internacionales donde ha jugado el baloncesto en un alto nivel, copioso anotador, atlético, defensivo, corre bien la cancha, manejo del balón con buen disparo de media y larga distancia.

Víctor II, jugando para Lions J. Hradec (2021-2022), en la República Checa- Mattoni NBL. Donde promedió en temporada regular 14.0 puntos por partidos, 6.7 rebotes con 1.2 asistencias, tirando para un 43% de campo. En sus últimos 5 encuentros puso números de 17.8 puntos, 9.0 rebotes, 1.4 asistencias, para terminar a todo vapor. 

En Estocolmo, accionando para el Djurgårdens IF Basket, tuvo cifras 27.0 puntos, 11.4 rebotes por juego. 

Universidad

Jugó una temporada con los Wildcats de la Universidad de Arizona, disputando tan solo ocho partidos en los que promedió 3,1 puntos y 1,1 rebotes. En enero de 2015, tras ver que no entraba en las rotaciones, fue transferido a los Tigers de la Universidad Estatal de Luisiana, donde no pudo debutar hasta el siguiente semestre. Jugó dos temporadas más, en las que promedió 11,2 puntos y 6,1 rebotes por partido.

Profesional

Tras no ser elegido en el Draft de la NBA de 2017, realizó una prueba con los Río Grande Valley Vipers de la NBA G League, con los que en su primera temporada promedió 3,4 puntos y 2,4 rebotes por partido.

Craig Víctor II, estará acompañando a Quintín Alexander quién fue anunciado la semana pasada, ambos harán una dupla explosiva para la escuadra de Villa Consuelo.