Mié. May 29th, 2024

La vicepresidenta argentina presentó un escrito de solicitud ante la jueza María Eugenia Capuchetti, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5.

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, solicitó ser querellante en la causa que investiga el intento de asesinato en su contra del pasado 1 de septiembre. 

Fernández de Kirchner presentó un escrito de solicitud ante la jueza María Eugenia Capuchetti, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5, que es la instancia en donde se investiga el intento de asesinato de la vicepresidenta, ocurrido cuando llegaba a su domicilio en Buenos Aires.

“El día 1 de septiembre, como es de público conocimiento, fui víctima de los hechos que se investigan en estas actuaciones. De este modo, en razón del derecho que me otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal de la Nación (CPPN), solicito ser tenida como parte querellante”, se lee en el oficio. 

Asimismo, Fernández de Kirchner pidió a la jueza Capuchetti que permita a la brevedad que sus abogados accedan al expediente electrónico del caso.