Mar. Abr 16th, 2024

Varias de las quejas que han tenido por años los lugareños y personas que acuden a vacacionar o vivir en el municipio de Sosúa es cómo los jóvenes optan por prostituirse como medio de sobrevivencia.

“Sin prostitución, ni abusos a niños y niñas de nuestro País. ¡Esa es la playa de Sosúa que iniciamos a construir!”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Turismo David Collado, con las imágenes.

El martes, miembros de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD), Policia Nacional y Policía de Turismo, militarizaron la playa ante la negativa de los vendedores de readecuar el lugar.

De acuerdo a los “playeros”, como se hacen llamar los trabajadores, el ministro de Turismo quiere privatizar la playa y “quitarles su sustento”.

Tanto el Estado dominicano como los trabajadores han estado realizando reuniones para llegar a un acuerdo sobre la readecuación del lugar y ubicación de los vendedores.

Los trabajadores de la playa se quejan además de que las tres plazas que pretende construir el Ministerio de Turismo serán de 100 metros y están exigiendo que sean de 150 metros cada una.

El 22 de junio, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro David Collado, se anunció el inicio de los trabajos luego de que se llegara a un acuerdo tentativo con los representantes de los dueños de casetas.

Sin embargo, desde entonces, las negociaciones se han estancado.