Yuderka Domínguez
Santo Domingo, RD.
El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, reaccionó ayer a la denuncia publicada por el youtuber español Jordi Wild, quien indicó que en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, supuestamente le robaron a su madre joyas valoradas entre “cuatro mil y cinco mil euros”.
El funcionario aseguró, mediante las redes sociales, que los miembros de Aduanas no abren maletas ni las revisan sin la presencia de su dueño. “Importante aclarando, @aduanard no abre maletas ni las revisa sin la presencia del pasajero/a.
El pasajero/a toma su equipaje de las correas dispuestas para ello y luego el/ella lo lleva donde los agentes de aduanas. Razón por la cual si algo falta la responsabilidad es previa”, escribió en su cuenta de Twitter.
En un video que supera las 300,000 reproducciones Jordi Wild, dijo que en ese aeropuerto le abrieron las maletas a su madre robando joyas y un medidor de presión. Asegura que cuando contó la historia a algunos dominicanos, estos les indicaron que los robos son habituales y se realizan en el área de la Dirección General de Aduanas.
“En Aduanas deben tener a alguien que avisa, vienen, te lo abren, te lo quitan y hasta luego y nos han dicho gente de República Dominicana que esto lo hacen así (hace una seña de constante)”, explica el extranjero.