Lun. Abr 22nd, 2024


Se ha levantado un movimiento a su alrededor que lo llevaría a la presidencia de la entidad

  • Garibaldy Bautista ira por la presidencia del Comité Olímpico Dominicano

Santo Domingo

Se da como un hecho que  Gary Bautista sea candidato a la presidencia del Comité Olímpico Dominicano en las elecciones del próximo mes de diciembre.

 Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Sofbol, sería el principal contendiente del actual titular Antonio Acosta.

 Al ser consultado sobre la posibilidad , Bautista dijo a Listin Diario que hay  un movimiento a su alrededor, con propuestas de dirigentes federados para que asuma la candidatura.

  “Estoy ponderando la posibilidad, y en los próximos días tomaremos la decisión” dijo Bautista.

 Fuentes de crédito dijeron a Listin que Bautista ya tiene el apoyo de los sectores de poder, como el Ministro de Deportes Francisco Camacho, el presidente de Creso, Felipe Vicini, y  Luisin Mejía,  miembro del Comité Olimpico Internacional y ex presidente del COD.

 Gary , antiguo jugador de softbol, ha sido tesorero del comité ejecutivo del COD durante la gestión de Mejía hace unos 6 años.

 Antonio Acosta  ha declarado que buscará la presidencia por vez primera, luego de asumir el cargo ante la renuncia de Mejía en febrero 2021.

 Otro candidato sería Luis Chanlatte, quien renunció recientemente como vicepresidente del COD por fuertes diferencias con Acosta.