Jue. Mar 28th, 2024

EFE

Miami, EE.UU.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó ayer martes el asesinato de dos periodistas en Haití y otro en Estados Unidos, al tiempo que instó a las autoridades de ambos países a poner en marcha medidas para frenar la violencia y dar con los responsables de los crímenes.

La organización, con sede en Miami (EE.UU.), mostró ayer en un comunicado su pesar por el asesinato el pasado domingo de Frantzsen Charles, de FS News, y Tayson Lartigue, de Tijèn Jounalis, mientras cubrían enfrentamientos entre pandillas en Cité Soleil, en la ciudad de Puerto Príncipe.

Cinco más

Otros cinco periodistas, quienes junto a Charles y Lartigue realizaban un reportaje sobre la inseguridad en el lugar, también fueron atacados pero lograron salir ilesos.

Los periodistas, detalla el comunicado, fueron emboscados por supuestos miembros de la banda G9 cuando regresaban de entrevistar a los padres de una adolescente asesinada en ese lugar el día anterior.

La SIP condenó también el asesinato del periodista de investigación estadounidense Jeff German, de Las Vegas Review-Journal, en la ciudad de Las Vegas (Nevada), ocurrido el pasado 2 de septiembre y sobre el cual ahora se afianza la hipótesis de que fue un crimen vinculado con su profesión.