Jue. Abr 25th, 2024
  • Paulinho es congratulado por uno de sus compañeros luego de marcar un gol

AP

LISBOA

Sporting anotó un gol a los 90 minutos y otro en el alargue, para vencer el martes a Tottenham Spurs 2-0, en su segundo triunfo en los partidos en la Liga de Campeones.

Los dos goles fueron anotados por suplentes — Paulinho y Arthus Gomes — y propinaron a los Spurs su primera derrota en todas las competencias en la campaña.

Paulinho desvió de cabeza a la puerta un tiro de esquina en el primer poste para poner arriba el equipo de Lisboa, que se pasó casi todo el encuentro bajo presión y buscando el contraataque.

Gomes selló el triunfo con un tiro raso tras escapar por la banda izquierda.

Tottenham comenzó en el Grupo D con una victoria de 2-0 sobre Marsella la semana pasada, aunque solamente después de anotar a última hora con el equipo francés jugado con 10 hombres.

Sporting arrancó venciendo al Eintracht Frankfurt 3-0 como visitante.

En tanto, Edin Džeko anotó un gol y dio el pase para otro, guiando el martes al Inter de Milán a una victoria de 2-0 sobre Viktoria Plzen en la Liga de Campeones.

Fue el 10mo gol del internacional bosnio en nueve partidos contra Plzen y noveno en los últimos seis.

Los 10 contra el club checo son el mayor total contra un mismo equipo en su carrera.

El técnico del Inter Simone Inzaghi sorprendentemente dejó a Lautaro Martínez en la banca para el partido, arrancando con Džeko y Joaquian Correa. Y los dos se combinaron en el primer gol de Inter, a los 20 minutos. Robin Gossens controló un balón de espaldas a la puerta y le dio un pase a Correa, que a su vez encontró a Džeko en la banda izquierda y ése remató desde un ángulo difícil a la esquina.

Plzen quedó reducido a 10 jugadores a los 60 minutos cuando el mediocampista Pavel Bucha recibió la roja por una falta sobre Nicolo Barella.

A los 70 minutos, el Inter se lanzó de nuevo al ataque y Džeko encontró con un pase a Denzel Dumfries, que venció al arquero checo Jindrich Stanek.

Inter tiene tres puntos en el Grupo C, mientras que Plzen está en cero. Bayern Munich y Barcelona, en el mismo grupo, ganaron sus partidos previos y se median más tarde el martes.