Sáb. Abr 20th, 2024

Su talento ha ido tan en crecimiento que el secreto a voces de que Adael Amador sería la primera selección en el draft de novatos de la Liga Dominicana de Béisbol, se convirtió en realidad. 

Amador, un portento del campocorto de los Rockies se convirtió este miércoles en el primer escogido entre los 347 prospectos disponibles a seleccionar por las seis franquicias que conforman la Lidom. 

En su caso, los Toros del Este se agenciaron de sus servicios y según las palabras del gerente de este club, Raymond Abreu, le encantó el dominio con el bate que ha exhibido el novato de 19 años en sus dos estadías en el béisbol organizado. 

“El encaja de manera perfecta para jugar en nuestra ciudad, exhibe buen bate a las dos manos, es muy pimentoso que de seguro lo veremos en los puestos 1 y 2 de nuestra alineación”, expresó el ejecutivo campeón del torneo en el 2019-2020. 

Mientras que Amador, nativo de Santo Domingo y quien enseñó variadas condiciones, incluso desde mucho antes del proceso de su firma, tuvo palabras de agradecimiento por haber sido seleccionado en el draft de Lidom. 

“Gracias por seleccionarme, este es como un sueño convertido en realidad y quiero que toda mi familia me observe jugar haya en el béisbol dominicano”, sostuvo el jugador, quien recibió un bono de 1,45 millones de dólares de los Rockies en el 2019. 

Este año Amador actúa a nivel de Clase A sencilla y lo hizo para .292 ( 449-113) con 15 jonrones y 57 remolcadas.  

Los demás novatos de la primera ronda 

Luego de Amador, al escogido le correspondió la segunda elección y se hicieron de Warming Bernabel, otro prospecto de los Rockies y quien se desempeña en la antesala. 

De su lado, Enmanuel Rodríguez, un jardinero que pertenece a los Mellizos fue el primer escogido por las Aguilas. Este año batea para .272 con 9 jonrones. 

Kevin Alcántara fue el primer seleccionado por el Licey y quien es un jugador de 6-6 de estatura y prospecto número tres de los Cubs de Chicago. En esta campaña accionó a nivel de Clase A. 

Mientras que Las Estrellas se agenciaron de Wilfred Veras, un hijo de Wilton Veras antiguó antesalista del Escogido y quien pertenece a los Medias Blancas. 

Y el último de la primera ronda fue Deyvison De los Santos, quien es un joven de 19 años que pertenece a los D- Backs y este año ha jugado en tres niveles y cuenta ya con 100 remolcadas. 

Habla Vitelio 

Asimismo, Vitelio Mejía, presidente de Lidom valoró la celebración de esta versión 20 del draft de novatos y rsaltó el hecho de que los equipos tendrán mucho talento que escoger y le deseo éxitos a todos. 

Los demás seleccionados

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen