Vie. Mar 29th, 2024

Santo Domingo, RD

La amenaza que representa para el país el paso de la tormenta Fiona implica estar preparados y atentos a los informes de los organismos de socorro y las acciones que se tomen en las distintas demarcaciones.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, informó que ha convocado al Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres de la capital, para esta tarde, “donde coordinaremos acciones a poner en marcha para proteger a nuestra gente”, escribió en Twitter.

En tanto que Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la tormenta Fiona mantiene desplazamiento hacia el oeste a 20 kilómetros por hora, los vientos máximos sostenidos son de 85 kph y que “nos mantenemos monitoreando la evolución de esta tormenta”.

Alerta por fuertes oleajes

En la Costa Atlántica, la Onamet recomienda a los operadores de las embarcaciones frágiles y pequeñas a navegar con precaución sin aventurarse mar adentro desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo), debido a oleajes anormales.