Lun. Jul 15th, 2024

AP

Washington, EE.UU.

Una adolescente del estado de Iowa que mató a un hombre acusado de violarla y fue obligada por un tribunal a pagar 150.000 dólares a su familia recibió una importante suma de dinero en donaciones ayer jueves.

A comienzos de esta semana, Pieper Lewis, de 17 años, fue sentenciada a cinco años de libertad condicional y servicio comunitario por matar a puñaladas de Zachary Brooks en junio de 2020. 
Lewis, que tenía 15 años en ese momento y se había escapado de su casa, acusó a Brooks, de 37 años, de violarla repetidamente. 

Inicialmente fue acusada de asesinato, pero se declaró culpable de homicidio involuntario. 
El juez David Porter dictó la sentencia de libertad condicional de Lewis, pero también le ordenó pagar 150,000 dólares en restitución a la familia de Brooks, argumentando que la ley estatal no le daba otra opción.

El fallo provocó gran revuelo y un exmaestro de Lewis, Leland Schipper, organizó una colecta a través de la plataforma GoFundMe para recaudar fondos para la adolescente. “Un niño que fue violado, bajo ninguna circunstancia, debe deber dinero a la familia del violador”, dijo Schipper en una publicación online. 
Hasta el jueves por la tarde, GoFundMe había recaudado casi 390.000 dólares.