Vie. Abr 19th, 2024

Abit Tejada conquista las dos principales categorías

  • Abit Tejada realiza una devolución durante el partido en que obtuvo la victoria.

SANTIAGO

El capitaleño Abit Tejada impuso la ley de su raqueta y se convirtió en la más imponente figura entre los expertos que intervinieron en la XVII edición del Clásico Internacional Rolling de Tenis de Mesa, que se jugó el fin de semana en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira de aquí.

Tejada, del seleccionado nacional de la disciplina, lució imbatible en mesa proclamándose campeón de las categorías U21 y Élite del tradicional certamen que reunió más de 260  jugadores.

De entrada superó a Donika St Fleur, de Haití, en la categoría U21 en una bien cerrada jornada que llegó al máximo de cinco juegos.

Edwardo Darley, otro de los más jóvenes proyectos de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, culminó tercero.

Completó su brillante actuación superando a Richard Pichardo, también del parque del Este, en la máxima categoría del evento, mientras que Darley repitió como tercero.

Tres nuevos campeones 

Contrario a versiones anteriores, las restantes tres categorías de expertos, tuvieron nuevos rostros en el podio de ganadores.

Luis Balbuena se apoderó del título de la categoría A, Luís Soriano de la B e Wilfredo Almánzar, de la C.

Balbuena, de Santo Domingo, superó en final al venezolano Pedro García. Rafael Monteiro, de Haití, tuvo que conformarse con la tercera posición. 

Soriano impresiona 

Una de las más gratas revelaciones del Clásico que se cumplió los días 10-11, fue el jugador del Distrito Nacional, Luís Soriano, quien se apropió de la bien poblada categoría B, disponiendo del favorito Oscar Montero, también del Distrito. Ramón Apolinar concluyó tercero.

Wilfredo Almánzar cerró su capítulo en la categoría C, pasando factura a su compañero Jordi Masalle, mientras que Ramón Apolinar terminó tercero.