Lun. Jul 15th, 2024

El mandatario dijo que no recomienda a ningún haitiano ni extranjero viajar a Haití

  • Luis Abinader

Helenny Amparo

Santo Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo que no tiene ningún comentario sobre el exprimer ministro haitiano, Claude Joseph, a quien su administración prohibió la entrada al país la pasada semana.

En una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el mandatario indicó que: “No tengo comentarios sobre esa persona (Claude Joseph), lo tendremos que escuchar por tuit desde lejos”, señaló el mandatario dominicano al ser cuestionado por una periodista sobre los comentarios que ha realizado sobre Abinader, el también el excanciller haitiano.

Asimismo, Abinader dijo que los dominicanos no deben tener ningún temor sobre el “tema haitiano“.

Además, señaló que así como dijo en la Organización de Estados Americanos (OEA) “vamos a hacer todo lo necesario para que se mantenga la paz”.

“La frontera está en calma y seguirá en calma. Tenemos el ejército dominicano allá, tenemos también el Cesfront, y tenemos todo tipo de planes alternos para garantizar la paz”, indicó Abinader.

El mandatario dijo que no recomienda a ningún haitiano ni extranjero viajar a Haití a menos que sea una emergencia, porque no existe “ningún tipo de seguridad ni para los dominicanos ni para los haitianos”. 

Dijo que el Ejército de República Dominicana está preparado ante cualquier situación que ocurra en los pueblos fronterizos.

Tags