Jue. Mar 28th, 2024

Selección mundialista llamó a sus guerreros para enfrentar a Colombia

  • Onceno titular de República Dominicana.

Santo Domingo

La Sedofútbol U20 dio a conocer la lista de futbolistas convocados para afrontar los dos compromisos amistosos contra Colombia, los días 24 y 27 de septiembre de 2022 en Santiago de los Caballeros y Santo Domingo respectivamente. Estos partidos forman parte de la preparación de cara al Mundial FIFA Indonesia 2023.

La lista fue dada a conocer tras el cierre del módulo de trabajo con los futbolistas del patio.

Los cotejos se disputarán el sábado 24 de septiembre en el Estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros a partir de las 6:00 de la tarde y el martes 27 desde las 7:00 de la noche en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

Walter Benítez, director técnico de la Sub-20 mundialista y olímpica, llamó a los porteros Edwin Frías (Cibao FC – RD) y Omry Bello (O&M FC – RD); los defensores Josué Hidalgo (Atlántico FC – RD), Miguel Vásquez (Atlético Pantoja – RD), Kleffer Martes (O&M FC – RD), Alfeni Tamarez (Atlético Pantoja – RD), Guillermo De Peña (Moca FC – RD), Alexander Francois (Denver Pioneers – USA), Israel Boatwright (Inter Miami CF – USA) y Alex Ciriaco Iiives Edustus OY – Finlandia).

La convocatoria contempla para la zona medular a los mediocampistas Jason Joseph (Atlético Pantoja – RD), José De León (Alevez Juv A – España), Ángel Montes De Oca – CD Estepona FS – España), Luís Francisco (6 de Febrero – RD) y Yordy Álvarez (Delfines del Este FC – RD).

El grupo de atacantes está liderado por el capitán Edison Azcona (Inter Miami CF – USA), Bryan More (Atlético Vega Real – RD), Anniel Rojas (Atlético Pantoja – RD), Jorge Espinal (FC Barcelona Juvenil B – España), Diefry Sandy Mensú (Cibao FC – RD), Edwarlyn Reyes (Cibao FC – RD), Anyelo Gómez (Jarabacoa FC – RD) y Adhonys María (Atlético Vega Real – RD).

El cuerpo técnico nacional de la categoría esperó hasta finalizar el microciclo que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Dominicana de Fútbol, ubicado en San Cristóbal desde el pasado martes 13 hasta ayer jueves 15 de septiembre. Dicho módulo de trabajo estuvo orientado a futbolistas que hacen vida en el fútbol nacional.

“El microciclo culminado nos sirvió para comprobar cómo se encontraban los chicos que juegan dentro del país. Es evidente que se acumula cierto nivel de carga debido a la cantidad competiciones que han tenido durante el año, pero sabemos que competir contra una selección como la de Colombia será de mucha motivación para todos ellos”, expresó el DT Walter Benítez.

El estratega cubano al servicio de la Fedofútbol agreg, “nos fue de gran provecho tenerlos estos tres días en los que hicimos trabajos tácticos y partidillos para que mantuviesen la conexión competitiva”.

Las boletas para ambos partidos están a la venta en Todoticketsrd.com de forma online, así como de forma física en Plaza Lama y Punto Servicio.

Además, los encuentros serán transmitidos en televisión abierta por CDN Deportes.