Vie. Abr 19th, 2024

Robert Lewandowski marca un doblete y el Barcelona vence al Elche


Se impone 3-0 y extiende a cinco partidos su racha goleadora

  •  Robert Lewandowski festeja con uno de sus compañeros tras marcar uno de los dos goles.

AP

BARCELONA

Robert Lewandowski hizo más amplia su estela goleadora para que el Barcelona reclame provisionalmente la cima de la Liga española.

El delantero polaco celebró el sábado un doblete para extender a cinco duelos domésticos su racha goleadora, con la que el Barcelona goleó 3-0 al Elche, para hilvanar su quinta victoria en el curso.

Lewandowski rompió el cero en el marcador al rematar a unos centímetros de la línea de meta una diagonal de Álex Balde cuando corrían 34 minutos.

En los primeros momentos del complemento, disfrutó a los 48 minutos su tercer doblete del torneo cuando recibió en el corazón del área un pase retrasado de Memphis Depay, que mandó con un derechazo rasante a las redes.

El neerlandés Depay aprovechó ser contemplado como titular para estrenarse a los 41 minutos como goleador esta temporada con un espectacular remate dentro del área, en el que recibió de espaldas al marco otro pase de Balde y se dio una media vuelta para vencer con un tiro arriba al arquero Edgar Badía.

El Barcelona retomó la actividad de la Liga luego de caer a media semana en su visita al Bayern Múnich 2-0 en su duelo de la fase de grupos de la Champions League.

Con esta victoria cuentan con 16 unidades, una más que el Real Madrid, que el domingo va al campo del Metropolitano para enfrentarse al Atlético en el derbi de la capital española.

“Tenemos un equipo que está creciendo y eso se nota dentro del campo”, dijo el zaguero Ronald Araujo. “Teníamos claro lo que había que corregir de la temporada pasada. Estamos trabajando muy bien. Arriba tenemos mucha pólvora y gran calidad”.

Lewandowski volvió a celebrar una diana después de irse en blanco en Múnich ante su exequipo. El polaco es líder de goleo en España con ocho y ya cuenta con 11 dianas en la temporada por los azulgranas. Además de sus tres dobletes en la liga española, cuenta con un triplete en Champions.

Al Elche el duelo se le puso cuesta arriba muy pronto cuando se quedó con menos elementos por la expulsión de Gonzalo Verdú a los 13 luego de evitar que Lewandowski se enfilara a la meta al derribarlo.

El conjunto de la comunidad valenciana, que solo hizo un disparo a puerta al final, sigue como el único del curso sin victorias. Es colero con apenas un punto tras sufrir su cuarta derrota consecutiva y la quinta del torneo.

Desde el videoarbitraje (VAR) quedó invalidado un gol de Pedri a unos momentos del descanso luego de una posición adelantada de Lewandowski que hubiera hecho más sonora la goleada.

Maffeo da triunfo a Mallorca

Pablo Maffeo mandó a las redes un cabezazo a los 25 minutos, con el que Mallorca venció en casa 1-0 al Almería para mantenerse lejos de la zona de descenso.

El conjunto del estratega mexicano Javier Aguirre escaló a la 8va posición con ocho unidades; Almería es 14to con cuatro puntos.