Jue. Abr 25th, 2024

AP

Toronto

Matt Chapman conectó dos jonrones, George Springer agregó un jonrón de tres carreras y los Azulejos de Toronto mantuvieron su posición en la carrera por el comodín de la Liga Americana al vencer el viernes 6-3 a los Orioles de Baltimore.

Chapman se fue de 4-3 con tres carreras impulsadas y tres carreras para ayudar a los Azulejos (82-63) a ganar por quinta vez en seis encuentros con los Orioles.

Adley Rutschman conectó un jonrón de dos carreras y Gunnar Henderson agregó un jonrón solitario para Baltimore (75-68). Los Orioles no pudieron ganar terreno a los tres principales contendientes por el comodín, Toronto, Tampa Bay y Seattle.

Toronto mejoró a 34-17 al conectar dos o más jonrones, recuperándose de una derrota por 11-0 ante los Rays el jueves.

Chapman abrió el marcador con un jonrón solitario ante Jordan Lyles en la segunda entrada, el primero desde el 20 de agosto. Puso el 6-2 con un jonrón de dos carreras ante Joey Krehbiel en la sexta. Los jonrones fueron los 25 y 26 de Chapman. Fue el décimo juego de varios jonrones de su carrera.

Julian Merryweather lanzó dos entradas en blanco en relevo de Trevor Richards, quien ponchó al costado en la primera. Yusei Kikuchi (5-7) siguió permitiendo dos carreras en dos entradas.

Lyles (10-11) permitió cuatro carreras y cinco hits en cinco entradas, su segunda decisión perdedora consecutiva.

Rutschman le dio a su equipo una ventaja de 2-1 con un cuadrangular ante Yusei Kikuchi en el cuarto, su undécimo. El jonrón fue el primero de Rutschman con un bateo ambidiestro ante un lanzador zurdo.

Springer restableció la ventaja de Toronto con un tiro con dos outs y conteo completo al segundo piso en el quinto, su 21.

Chapman impulsó el sencillo de apertura de Bo Bichette con otro jonrón con dos outs en el sexto.

Después de Kikuchi, Tim Mayza, Adam Cimber, Anthony Bass y cada uno trabajaron una entrada en blanco antes de que Yimi García permitiera el jonrón de Henderson en el noveno. El jonrón fue el segundo de Henderson.