Sáb. Abr 20th, 2024

Alcaraz cae ante Auger Aliassime en Copa Davis

  • Félix Auger Aliassime festeja luego de vencer a Carlos Alcaraz en la Copa Davis

AP

BARCELONA

Carlos Alcaraz, el nuevo número uno del mundo, atrajo a numerosos fanáticos que deseaban verlo jugar en casa.

Pero lo que atestiguaron fue el revés que Felix Auger-Aliassime asestó a su nuevo ídolo, además de la victoria de éste en dobles en cancha dura para Canadá, que ganó sorpresivamente el viernes 2-1 a España en la fase de grupos de la Copa Davis.

Alcaraz cayó 6-7 (3), 6-4, 6-2 ante Auger-Aliassime, que resistió al público en contra e inclinó el partido en Valencia a su favor después de que el español de 19 años se atrincheró en el fondo y ganó la primera manga en un desempate.

“He estado al límite todo el rato, he aguantado todo lo que he podido pero con una bestia como Félix delante es difícil, es uno de los mejores del mundo y he estado ahí, he peleado pero no he podido mostrar mi cien por cien”, dijo Alcaraz al término de su primer partido desde el pasado fin de semana, cuando el Abierto de Estados Unidos.

Después de aquel triunfo, el español se convirtió en el tenista más joven que alcanza la cima de la clasificación de la ATP.

“Estoy dolido por la derrota y por no darle la victoria a España, pero a la vez satisfecho. Como es normal no he llegado al cien por cien físicamente, pero he jugado un buen partido, se me ha escapado por pequeños detalles. Lo he dejado todo en la pista y no me puedo reprochar nada a mí mismo”, comentó.

En medio del apoyo del público a Alcaraz, Auger-Aliassime reaccionó fríamente: colocó con precisión cada tiro en el lugar donde quería. Tuvo un servicio dominante que incluyó 16 aces y quebró el de Alcaraz cerca del final del segundo parcial y dos veces en el tercero.

“Él es el número uno del mundo y a mucho mérito, pero hoy creo que fui un poco mejor en el tercer set”, dijo Auger-Aliassime, 13ero en el escalafón mundial. “No iba a decepcionar a mi equipo con mi espíritu de lucha”.

Roberto Bautista dio a España el primer punto tras remontar y vencer 3-6, 6-3, 6-3 a Vasek Pospisil.

Aunque no descansaron, Auger-Aliassime y Pospisil se veían enteros y vinieron de atrás para derrotar 4-6, 6-4, 7-5 a Marcel Granollers y Pedro Martínez en el decisivo encuentro de dobles.

Canadá juega el sábado contra Serbia mientras que España se mide el domingo contra Corea del Sur para determinar a los dos equipos que avanzarán a los cuartos de final previstos para noviembre en la ciudad sureña española de Málaga.

Bautista contribuyó a que España venciera el miércoles 3-0 a Serbia mientras Alcaraz descansaba a su regreso en avión desde Nueva York, donde conquistó el domingo su primer título de sencillos en un torneo de Grand Slam, donde tuvo una agotadora competición que incluyó tres victorias en cinco sets.

Antes de que se empatara la serie entre España y Canadá en la Copa Davis, Alcaraz firmó autógrafos y posó para fotografías al término de una práctica. Recibió el mayor de los aplausos durante la presentación del equipo español y el anuncio de que era el nuevo número uno del mundo.

También el viernes, Holanda avanzó tras derrotar 2-1 a los británicos y a Andy Murray en Glasgow. El resultado significó el avance de Estados Unidos en el Grupo D.

Alemania y Australia avanzaron en el Grupo C. Los teutones ganaron 2-1 a Bélgica e Italia se impuso 2-1 a Argentina en Bolonia, en el Grupo A.