Vie. Mar 29th, 2024

Haaland anota y el Manchester City triunfa en la Liga Premier

  • Erling Haaland festeja luego de marcar el gol del triunfo

AP

BERLIN

Erling Haaland sumó un disparo desde fuera del área a su repertorio de goles desde que llegó a Manchester City, que venció a Wolverhampton en la Liga Premier el sábado.

City se puso en ventaja a los 55 segundos en el estadio Molineux con gol de Jack Grealish, y 15 minutos después, Haaland recibió un pase a 40 metros, corrió hacia el área y disparó desde el borde al fondo de la red.

Haaland ha anotado 11 goles en siete partidos de liga desde que arribó durante el receso de temporada desde Borussia Dortmund.

Las escasas posibilidades de Wolverhampton se volvieron casi nulas cuando el defensor central Nathan Collins vio la roja directa por golpear a Grealish a la altura del pecho a los 33′.

Phil Foden remató tras un centro de Kevin De Bruyne a los 69′ para una victoria 3-0 que llevó a City al tope de las posiciones, al menos por una noche.

Son Heung-min salió del banco de suplentes para anotar un triplete en la goleada de Tottenham por 6-2 sobre el colista Leicester, cuyo técnico, Brendan Rodgers, va al receso internacional después de haber sufrido seis derrotas consecutivas en la liga.

Harry Kane, Eric Dier y Rodrigo Bentancur anotaron los otros tres goles. Youri Tielemans con un pénalti ejecutado dos veces y James Maddison descontaron para Leicester.

City y Tottenham quedaron primero y segundo, empatados en puntos.

Newcastle empató 1-1 con Bournemouth y no registra victorias en las primeras seis fechas del torneo.

Hubo nuevos homenajes a la difunta reina Isabel II antes y durante los partidos, con un minuto de silencio antes y un minuto de aplausos a los 70 en conmemoración de sus 70 años en el trono.

Todos los jugadores portaron brazaletes negros.