Vie. Mar 29th, 2024
  • Julio Urìas se dirige al dogout luego de salir de una difìcil sexta entrada.

AP

San Francisco

Julio Urías consiguió su 17mo triunfo de la campaña, apoyado por un jonrón de dos carreras de Trayce Thompson, y los Dodgers de Los Ángeles doblegaron el sábado 7-2 a los Gigantes de San Francisco, para llegar a 100 triunfos por décima campaña en su historia y por cuarta vez en seis años.

Justin Turner bateó un par de sencillos productores, para totalizar tres hits, un día después de llegar a 35 dobles en la campaña, la mejor cifra en su carrera.

Urías (17-7) recetó ocho ponches y expidió un pasaporte a lo largo de seis entradas. Mejoró a una foja de 4-1 contra San Francisco en lo que va de la temporada.

El mexicano toleró dos carreras y cinco hits, un día después de que los Dodgers blanquearon 5-0 a los Gigantes. Los Ángeles (100-44) consiguió 13 hits más, luego de batear nueve en el primer duelo de la serie.

Thompson disparó su jonrón ante Sean Hjelle. Los Dodgers pegaron cinco sencillos consecutivos ante Hjelle (0-2) para dar inicio al tercer acto, antes de que Thompson gestionara un boleto.

La lluvia pronosticada para este domingo amenaza el último encuentro de la serie. Un plan de contingencia apunta a jugar el 26 de septiembre, día en que ambos clubes descansan.

Por los Dodgers, no batearon latinoamericanos.

Por los Gigantes, los venezolanos Thairo Estrada de 3-1 con una anotada, Wilmer Flores de 4-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Heliot Ramos de 4-0.