Jue. Mar 28th, 2024


La información se conoció a través de un informe emitido por el COE

  • Efectos de Fiona en el país, fuente externa

Santo Domingo RD

La dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un comunicado donde informan que el paso del huracán Fiona ha ocasionado daños en sectores de infraestructura y eléctrico de República Dominicana.

Según la entidad, se registran 24 viviendas afectadas cuatro calles obstruidas a causa del derrumbe de árboles. Ambos datos corresponden a provincias ubicadas al este del país, donde el fenómeno natural tiene su centro.

En el sector eléctrico 11,554 viviendas correspondientes a Edesur se encuentran sin energía eléctrica, mientras que en el este del país no se ha podido contabilizar cuántas casas tienen daños eléctricos.

Asimismo, instituciones de servicios básicos como el agua reportaron al COE distintos sistemas hidráulicos afectados tras el paso del huracán, entre ellos las líneas eléctricas del sistema de bombeo para riego de la provincia La Altagracia.

De acuerdo con los pronósticos, las lluvias acumuladas oscilarán entre los 100 y 300 milímetros, pero pueden alcanzar cerca de los 450 milímetros.

El COE en su informe preliminar ratificó la prohibición del uso de las playas, los deportes acuáticos en todas las costas, las actividades recreativas en montañas, el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.