Vie. Abr 19th, 2024

Honores. Karina Altagracia Nadal alcanzó un índice académico de 97.11 y logró convertirse en estudiante con honores en grado Summa Cum Laude.

  • La estudiante Karina Altagracia Nadal recibe el cheque simbólico. LEONEL MATOS /LD

Laura Castillo

Santo Domingo, RD

El júbilo y la emoción se apoderaron este sábado del salón de eventos de la Universidad del Caribe (Unicaribe), al celebrarse la Cuadragésima Quinta Graduación Ordinaria, acto en que 370 nuevos profesionales recibieron sus títulos universitarios con orgullo luego de culminar sus estudios superiores.

Entre aplausos, regocijo y evidente orgullo a flor de piel en todos los graduandos e invitados, el rector de la universidad, José Alejandro Aybar Martín, sorprendió a los presentes con una premiación inédita en la historia de la educación superior en el país.

Mientras se preparaban para recibir en el escenario a la graduada de honor, Karina Altagracia Nadal, que alcanzó un índice académico de 97.11, que la convierte en estudiante Summa Cum Laude, el rector tomó el micrófono para anunciar la sorpresa que le harían a la estudiante dejando a todos en expectativas por varios segundos.

El furor de los demás profesionales se hacía sentir en todo el salón mientras informaba que la academia le devolvería a la estudiante los pagos que hizo durante los cuatros años de su carrera y además le otorgaron la suma de RD$100,000 de parte de la academia y el Banco de Desarrollo Industrial (BDI).

Ambas remuneraciones quedaron en evidencia con cheques simbólicos gigantes y luego les fueron entregados los originales.

“Quisimos hacer esto para que ustedes se motiven, se esfuercen y no simplemente sean un estudiante más que acude a la universidad para obtener un título. Deben de empoderarse y hacer lo que hizo Karina, esforzarse y ser la mejor del grupo”, precisó el rector de Unicaribe.

Al ofrecer su discurso de agradecimiento Karina Altagracia Nadal dijo sentirse orgullosa y “muy emocionada” por la inesperada distinción. Resaltó que al formarse durante la pandemia del coronavirus se empeñó aún más en sus estudios por las facilidades que les ofreció la modalidad virtual, exhortando a sus compañeros a que “cuando se quiere se puede”.

El acto estuvo presidido por el rector Aybar Martín, además de la vicerrectora ejecutiva, Zoraima Cuello, y los demás miembros del Consejo Docente.

Al momento de dirigirse a los graduados, el rector de la academia resaltó el modelo educativo que tiene la universidad, adaptado a los cambios tecnológicos para el desarrollo de la educación superior.

“Constituye para nosotros y nuestro personal docente, cumplir una vez más con los objetivos y metas que dieron vida a lo que hoy somos en América Latina, una institución educativa con un modelo educativo adaptado a los cambios tecnológicos globales, contribuyendo al desarrollo de nuestra nación y fortaleciendo los ideales de nuestra alta casa de estudios con esta otra entrega de profesionales a la nación”, expresó durante el acto al tiempo que agradeció la decisión de los padres y estudiantes de formarse allí.

También estuvo presente como invitada especial la periodista Alicia Ortega, quien dio las palabras de motivación para los graduandos.

En su alocución contó algunas de las experiencias que ha tenido durante los 15 años de trayectoria en el periodismo y explicó como aprendió a ver el lado positivo a todos los tropiezos que suelen ser catalogados como errores en el ejercicio de cualquier profesión.

SEPA MÁS

Exhortación.

La periodista Alicia Ortega instó a los profesionales a no rendirse nunca ante los embates de la vida diaria, a tocar puertas y no cerrarse a experimentar nuevas oportunidades.

Carreras.

Los nuevos 370 profesionales investidos por Unicaribe corresponden a las carreras de Administración de Empresas, Administración Hotelera, Contabilidad, Mercadeo, Informática, Derecho y Educación en sus diferentes menciones), entre otros.