Vie. Mar 29th, 2024


Lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

  • Presidente ADP, Eduardo Hidalgo

Redacción digital

Santo Domingo, RD

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, calificó de “inaceptable” la decisión del Ministerio de Educación de utilizar los planteles escolares como “la última opción” para acoger personas desplazadas por el huracán Fiona.

Hidalgo, a través de su cuenta de Twitter, dijo que los centro educativos son parte de las comunidades y por ende deben tenerse en cuenta para estas situaciones.

“Inaceptable. @NuestraADP entiende que allí donde se necesite un centro educativo para preservar la vida, hay que refugiarse en ella.  Además, los centros educativos son de las comunidades”, tuiteó Hidalgo.

Anuncio del ministerio

El Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que reafirma que las escuelas deberían ser la última opción de la población para refugiarse.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter donde el organismo público dijo que la población debe “tratar” de no utilizar los centros educativos ante la amenaza que representa el huracán Fiona.

“Las muestras de solidaridad brindada por el Ministerio de Educación en circunstancias como estas son innegables, sin embargo, hemos acordado con los organismos del COE y la Onamet que los centros educativos deben ser las últimas edificaciones seguras que se tomen como refugios. En ese sentido, señores directores, deben tratar de evitar que nuestros planteles se usen como centros de acogidas ante el paso de Fiona, siendo esta la última opción a tomar en cuenta”, informó Educación.

Inaceptable. @NuestraADP entiende que allí donde se necesite un centro educativo para preservar la vida, hay que refugiarse en ella. Además, los centros educativos son de las comunidades.— Prof.Eduardo Hidalgo (@pEduardoHidalgo) September 19, 2022