Vie. Mar 29th, 2024


El municipio Miches, ubicado en El Seibo produjo el mayor registro de lluvias en un día por este ciclón

  • Foto: Archivo Listín Diario.

Eliana Ledesma

Santo Domingo, RD

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó este lunes que en las últimas 24 horas el huracán Fiona generó un acumulado máximo de 279.4 milímetros de lluvias.

Un litro de agua por metro cuadrado es igual a un milímetro de lluvia.

La titular de la Onamet, mediante un mapa que refleja la situación de hidrometerología del país, compartió las precipitaciones máximas producidas en un día en el país durante el paso de este ciclón troplical.

“Lluvias registradas en las últimas 24 horas, generadas por el paso del huracán Fiona. Mayor acumulado: Michel=279.4 mms”, colgó Ceballos en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la gráfica, la zona de mayor registro de lluvias es en el municipio de Miches, situado en la provincia El Seibo, donde se produjeron esos 279.4 milímetros.

Asimismo, en el aeropuerto de La Romana unos 160.2; 158.0 en San Rafael del Yuma; 130.5 en el aeropuerto de Punta Cana; 118.6 en Amamuya; El Seibo con 118.1; La Vega con 89.0; en Villa Riva con 85.9 milímetros respectivamente.

Conforme con el informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC en inglés), correspondiente a las 02:00 de la tarde, el huracán Fiona mantiene un movimiento de 15 kilómetros por hora en dirección hacia el noroeste, mientras que su centro está cerca de las costas norestes dominicanas.

Lluvias registradas en las últimas 24 horas, generadas por el paso del huracán Fiona. Mayor acumulado: Michel=279.4 mms pic.twitter.com/ksafqyj39l— Gloria Ceballos (@GloriaCeballos7) September 19, 2022