Jue. Abr 25th, 2024

El COE dispuso el aumento de alertas ante el paso del huracán Fiona.

  • Paso de Fiona por el nordeste de República Dominicana. Foto: AFP. 

Redacción digital

Santo Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció las alertas para las provincias de República Dominicana en alerta ante el paso del huracán Fiona.

El COE indicó que Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Peravia, Barahona, Santiago, San Juan, Monte Cristi, Elías Piña
Independencia, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Bahoruco y Pedernales, están en alerta amarilla. 

Mientras que en roja fueron colocadas San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez 
Duarte, en especial el Bajo Yuna; Monseñor Nouel, Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y La Vega. 

“El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementa los niveles de alerta ante posibles condiciones de huracán desde Cabo Caucedo hasta Puerto Playa y se mantiene el aviso de tormenta tropical desde punta Caucedo hasta Cabo Engaño”, establece el informe.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el huracán provocará fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones este, sureste, noreste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.