Vie. Mar 29th, 2024
  • Valdez consiguió su victoria número 16 de la campaña.

AP

Houston

Framber Valdez impuso un récord en las Grandes Ligas con 25ta apertura consecutiva de calidad, y Yordan Alvarez y Martin Maldonado lograron cuatro carreras impulsadas cada uno para ayudar a los Astros a una victoria 11-2 sobre los Atléticos de Oakland.

Valdez (16-5) permitió dos carreras y cuatro hits en seis entradas para superar a Jacob deGrom (24 en 2018) por la mayor cantidad de aperturas consecutivas de calidad en una sola temporada en la historia de la MLB. Valdez, quien lanzó la primera blanqueada de su carrera en su última apertura, tiene marca de 15-4 durante su racha, que comenzó el 25 de abril.

“Es una de esas cosas que simplemente aparecen en tu currículum, y poder tener un registro como ese significa mucho para mí”, dijo a través de un traductor.

Las 16 victorias de Valdez, el máximo de su carrera, lo ubican segundo en la Liga Americana detrás de su compañero de equipo Justin Verlander (17) y su efectividad de 2.57 es sexto.

El mánager Dusty Baker elogió la consistencia que Valdez ha aportado al equipo esta temporada.

“Esa es una racha notable”, dijo Baker. “Ha habido algunos grandes lanzadores que superó al romper este récord y estoy contento de que lo haya logrado y hayamos ganado el juego”.