Vie. Abr 26th, 2024
  • Huracán Fiona en el Nordeste 

Onelio Domínguez

Nagua, María Trinidad Sánchez

Los fuertes vientos, producto al huracán Fiona, derribaron un gigantesco árbol sobre la carreta San Franciso- Nagua, en cabo de Cachón, en la provincia Duarte, impidiendo el paso momentáneamente.

El alcalde del distrito municipal de Las Taranas, Luis Fermín, explicó que los estragos del huracán Fiona se han sentido desde muy temprano, por lo que los fuertes vientos han derribado decenas de árboles, así como parte del tendido eléctrico, lo que ha provocado que esas comunidades estén sin energía eléctrica.

Brigadas de la defensa Civil, los bomberos, Edenorte y otros organismos del Estado, pudieron apartar los escombros de la vía y restablecer el tránsito. 

Efectos de Fiona en República Dominicana

Fiona entró al país en la madrugada y tocó tierra en Boca de Yuma (La Altagracia), al este, provocando grandes daños a viviendas y al sector eléctrico. 

Al menos doce provincias de República Dominicana registran los mayores daños por el fenómeno, según los primeros reportes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las provincias La Altagracia, Samaná y María Trinidad Sánchez son las que mayores novedades han presentado desde la noche del domingo, cuando los efectos de Fiona comenzaron a sentirse en el territorio dominicano.

El centro del huracán abandonará el territorio dominicano la tarde de este lunes, pero dejará sobre grandes campos lluviosos que continuarían causando daños posiblemente hasta el jueves. 

El COE, en su informe de mediodía de hoy, relata la salida de operaciones de cuatro aeropuertos y resume los daños a la estructura eléctrica dominicana. Hasta el momento hay 798 personas que necesitaron ser trasladadas de sus residencias.