Jue. Mar 28th, 2024
  • Defensa Civil en Santiago. Foto: MTejada| Listín Diario 

María Tejada Lorenzo

Montecristi, RD

La Defensa Civil de Montecristi comunicó que hasta el momento la provincia se mantiene con lluvias leves y “bajo control” tras el paso dehuracán Fiona en el país.

El director de la Defensa Civil en esa ciudad, Jaime Torres, informó que hasta el momento se registró la caída de algunos árboles en el distrito municipal Cana Chapetón, de Guayubín, y que han procedido a limpiar y despojar el área.

“Hicimos una supervisión de la Cañada Tripa del Diablo e integramos una retropala para limpiar ya que ahí había algunos escombros”, indicó Torres.

De igual forma, señaló que pese a que no hay viviendas afectadas en ninguno de los municipios de la provincia, las zonas más vulnerables son el Río Yaque del Norte en Palo Verde, Guayubín, el puente de Castañuelas, el municipio de Villa Vásquez y las riberas de los ríos.

“Contamos con 65 albergues que tienen capacidad para 21, 044 personas en 3.5 metros cuadrados de espacio, estos serán utilizados en casos de emergencia. Ahora no tenemos personas en estos refugios”, destacó el dirigente.

En adición a esto, agregó que pese a que Montecristi no represenae un “gran peligro”, se mantienen al tanto de los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ante cualquier situación imprevista.

“El peligro aquí podría ocurrir si hay un desfogue de la presa de Tavera por los milímetros que le caigan. Si es así tendríamos que evacuar a muchas personas para protegerlos”, enfatizó Torres.

Prevención

Finalmente, reveló que se encuentran realizando un peritoneo con megáfono en las partes más vulnerables para que la población se mantenga al tanto y acuda a los lugares más seguros donde serán atendidos con “todas” las atenciones necesarias.