Lun. Jul 15th, 2024


En ese mismo tramo se había producido algo a lo que Obras Públicas definió como “un asentamiento diferencial en el carril derecho del puente de Pontón” lo que ocasionó una diferencia de nivel en la carpeta de rodamiento de la columna de apoyo del puente

Puente Pontón en la Autopista Duarte, 2 meses y medio intervenido por Obras Públicas y hoy se desplomó
Puente Pontón en la Autopista Duarte, 2 meses y medio intervenido por Obras Públicas y hoy se desplomó

Indira Vásquez

Santiago, RD

El puente seco en la Autopista Duarte, en el tramo Pontón- La Vega, estaba cerrado desde finales de junio cuando se notó una apertura que impedía su cruce con normalidad.

El alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, explica que la vía había sido cerrada para trabajar en la base, en los soportes y pilotillos para reforzarlo.

“La caída no provocó pérdidas humanas, ya que el puente había sido cerrado en un tiempo prudente para evitar situaciones trágicas”, afirma el alcalde, luego de que hoy se desplomara la estructura.

En un comunicado el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) explica que el tramo del puente de Pontón a la entrada de La Vega no estaba en funcionamiento desde hace dos meses y desde entonces se habían habilitado rutas alternas que han venido funcionando satisfactoriamente.

“A partir del incidente de hoy, será otra la respuesta técnica que se estará dando”, informa Cruz.

Problemas anteriores

En ese mismo tramo se había producido algo a lo que Obras Públicas definió como “un asentamiento diferencial en el carril derecho del puente de Pontón” lo que ocasionó una diferencia de nivel en la carpeta de rodamiento de la columna de apoyo del puente.

En un comunicado dado por las autoridades el 26 de junio, Obras Públicas indicó que estaban “desviando el tránsito en dirección hacia Santiago por debajo, para garantizar la seguridad  de los usuarios que transitan por el mismo”.

A inicios del mes de julio, por igual, fue clausurado para seguir con los trabajos; ninguno de los mismos fue suficiente para prevenir que las continuas lluvias y los fuertes vientos provocados por el huracán Fiona provocaran la caída de la estructura vial.