Jue. Mar 28th, 2024
  • Un vuelo procedente de Panamá, de la aerolínea Copa, reanudó las operaciones en el internacional de Punta Cana esta tarde. Foto cortesía de la terminal.

Rafael Castro

Santo Domingo, RD

El director interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, informó que el aeropuerto Internacional de Punta Cana reanudó sus operaciones de vuelos luego de que fuera cerrado en la noche del domingo por el paso del huracán Fiona.

Porcella dijo que la reanudación de las operaciones de vuelos por la referida terminal se produjo al mediodía con la llegada de un vuelo internacional.

“En cuanto a las operaciones de vuelos por el aeropuerto Internacional de Punta Cana, ya todo ha vuelto a la normalidad con la reapertura de los vuelos comerciales internacionales“, aseguró Porcella.

Asimismo, aclaró que las operaciones de vuelos y de pasajeros por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), se mantienen normales.

“Ahora mismo están operando sin problema el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, que nunca ha dejado de funcionar. Y ahora Punta Cana que reanudó sus vuelos al mediodía de este lunes“, expresó el director interino general del IDAC.

Las operaciones en el aeropuerto de Punta Cana se suspendieron la noche del domingo con el cierre de la terminal por recomendación del IDAC, ante la incidencia del huracán Fiona, de categoría 1, que afectó las regiones Este y Nordeste del país.

Aún permanecen cerrados los aeropuertos Catey, profesor Juan Bosch, de  Samaná; el aeropuerto Internacional de La Romana y Arroyo Barril, de Samaná.

Porcella explicó que a medida que vayan disminuyendo los efectos generados por el fenómeno natural, en las próximas horas se podría disponer de la reapertura de las demás terminales cerradas.