Jue. Mar 28th, 2024
  • Foto: Fuente Externa.

Rafael Castro

Las Américas, RD

El director interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, informó este lunes  que el aeropuerto Internacional de Punta Cana, de Higüey reanudó sus operaciones de vuelos luego de que fuera cerrado anoche por el paso del huracán Fiona, el cual causó daños considerables en esa localidad.

 Porcella dijo que la reanudación de las operaciones de vuelos por la referida terminal se produjo a las 12: 02 del mediodía con la llegada de un vuelo internacional.

Asimismo, aclaró que, las operaciones de vuelos y de pasajeros  por el aeropuerto Internacional de Las Américas, se mantienen normales.

 Las operaciones en el aeropuerto de Punta Cana se suspendieron anoche con el cierre de la terminal por recomendación del IDAC, ante la incidencia del fenómeno atmosférico, que afectó las regiones este y nordeste del país.

Aún permanecen cerrados, los aeropuertos Catey, profesor Juan, Bosch. de  Samaná , Internacional de La Romana y Arroyo Barrril.

 Porcella explicó que a medida que disminuyan los efectos generados por Fiona, en las próximas horas también se podría disponer de la reapertura de las demás terminales cerradas.

“En cuanto a las operaciones de vuelos por el aeropuerto Internacional de Punta Cana, ya todo ha vuelto a la normalidad con la reapertura de los vuelos comerciales internacionales “, aseguró Héctor Porcella.

 Uno de los problemas que está afectando las provincias del este ha sido la avería ocasionada por los fuerte vientos del este ciclón que dañaron la salida del suministro eléctrico,que afecta 10 circuitos que impactan a un total de 11,554 clientes en esta demarcación-.

 El aeropuerto Internacional de Punta Cana, es la terminal número uno en cuanto a movimiento de pasajeros en la República Dominicana, ya que recibe, principalmente vuelos charter de turistas que provienen de diferentes países.

Luego, sigue el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

El escenario meteorológico afectó lasl as líneas de transmisión de la Romana-Higüey, Romana-Rancho Peligro, Hato Mayor-Sábana de la Mar y Higüey-Seibo.

Asimismo, los vientos huracanados provocaron la caída de árboles, letreros, y postes de luz en las vías, lo que también afectó la distribución de energía eléctrica en toda esa región.