Mié. Abr 24th, 2024
  • Alejandro De Aza recibe premio por liderato de bateo. Foto: Long Island Ducks.

Redacción Digital

Santo Domingo

Alejandro De Aza, veterano jugador dominicano con experiencia de Grandes Ligas, se alzó con el título de bateo de la Atlantic League en su temporada del 2022, liga independiente en la cual acciona por segunda temporada de forma consecutiva.

De Aza, quien viste el uniforme del equipo Long Island Ducks, se convirtió en el primer jugador de la organización en ganar el liderato de bateo desde 2011, luego de conectar 129 batazos de hits en 376 turnos oficiales, exhibiendo un frondoso promedio de .343.

El retirado jardinero Kraig Binick había sido el último miembro de los Bucks en ser “líder bate”, tras registrar coincidentemente el mismo porcentaje que el dominicano (.343), consiguiendo 128 inatrapables en 373 turnos.

De Aza, protagonista de una carrera que se extendió por 10 años en rol de utility en el béisbol de las Grandes Ligas, accionó durante 109 encuentros en la temporada regular de la liga independiente, tiempo donde registró 45 batazos de extrabases, 68 carreras empujadas, 10 robos de bases y OPS de .968.

El oriundo de Guaymate, La Romana, también accionó durante el 2021 en la Atlantic League, reforzando para entonces la novena de los Lancaster Barnstormers.

Durante el invierno, el bateador zurdo, de 38 años, formó parte del roster de los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, mismos a los que acompañó hasta la Serie del Caribe tras resultar campeones en la zafra del 2021-22 de la pelota rentada venezolana.

De Aza participó por última vez en un encuentro de las Mayores en 2017, mientras que, en el béisbol invernal dominicano no participa desde la justa del 2015, cuando acompañó por siete partidos a los Toros del Este en el round robin.