Sáb. Abr 20th, 2024

Patria Reyes Rodríguez

Santo Domingo, RD.

El Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) informó esta tarde que el 60% de los circuitos bajo su zona de concesión quedaron afectados por la inclemencia de los vientos y las lluvias del huracán Fiona.

En un comunicado, la empresa indicó que sus equipos y brigadas se encuentran trabajando en terreno para poder realizar la evaluación de daños ocasionados por el fenómeno y reestructurar la infraestructura necesaria para restablecer el servicio eléctrico a la mayor brevedad.

“La evaluación preliminar de daños ocasionados por el fenómeno nos indica que el huracán ha afectado al 60% de los circuitos de nuestra zona de concesión. Las áreas de Verón y Friusa presentan la mayor criticidad por el alto volumen de clientes”, explica el comunicado. 

La empresa expresa que trabajan de la mano de cuerpos de seguridad para garantizar el bienestar de todos sus clientes, teniendo mayor prioridad en las comunidades más vulnerables.

CEPM exhortó a la comunidad a que eviten salir de sus hogares y sigan todas las recomendaciones de seguridad en caso de catástrofes. 

Señaló que debido a una falla técnica del servicio de la empresa Claro como efecto del paso del huracán, su call center no se encuentra operativo por el momento, por lo que habilitaron un número de teléfono alternativo para canalizar las llamadas de nuestros clientes. 

“Hasta entonces, les invitamos a que nos contacten a través de nuestros canales alternos”, expone CEPM señalando que su oficina virtual y canales de contacto están a su completa disposición para atender cualquier solicitud por el Whatsapp (829 423 0100), Oficina Virtual .com.do) y CEPM App.