Mié. May 29th, 2024


Se esperaba la llegada de Abinader, quien inicialmente visitó Higüey

  • Las ayudas oficiales no han llegado, pero se han prometido por parte de diversas dependencias gubernamentales para El Seibo, que quedó devastado por el paso de Fiona.

Florentino Durán

El Seibo, RD

Representantes de diversos ministerios llegaron a El Seibo donde encabezaron reuniones con miras a iniciar acciones para dar respuestas a la situación calamitosa dejada en diversos barrios de esta ciudad por el paso del huracán Fiona, que provocó serios daños en propiedades y familias de esta ciudad.

El senador Santiago Zorrilla y la gobernadora Irene Martínez, también Roberto Rodriguez, exsenador y miembro del Gabinete de Agua, sirvieron de anfitriones de los funcionarios para coordinar las acciones a llevar a cabo de forma inmediata.

Luego de la reunión el grupo se movilizó hacia el área de Ginandiana, en cuyos alrededores del río Seibo, se realizaron los mayores desplazamientos de familiares refugiadas del fenómeno natural.

Las lluvias disminuyeron y el cauce del río Soco se mantenía elevado, en medio de quejas de campesinos de Vicentillo, Las Cuchillas, Jobo Dulce y Mata de Palma que se mantenían con los caminos bloqueados por las intensas lluvias.

Se esperaba la llegada del presidente Abinader, quien inicialmente visitó Higüey.

Una comisión de Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), por disposición de su director Nelson Arroyo, visitó la estación Radio Seybo, donde observó los daños provocados por Fiona y el derrrumbe de su estructura, con fines de reparación. Otros canales locales como Cristal TV también sufrieron daños en sus techos.