Vie. Abr 19th, 2024

Azua.- El joven dirigente del Partido Revolucionario Moderno PRM, Juan Esterlin Santana Minyetty, conocido popularmente como “Esterlin Minyetty”, resultó electo como presidente de la Juventud Revolucionaria Moderna (JRM) en la provincia Azua.

Minyetty fue elegido mediante un consenso ante la dirección nacional de la JRM para ocupar el puesto, desde el cual se comprometió a crear mayores oportunidades para la juventud azuana, y asimismo poder garantizar un segundo periodo presidencial del mandatario Luis Abinader.

“Señor presidente Luis Abinader, garantizamos que junto a todo este ejercito de jóvenes en nuestra provincia su triunfo esta sellado, ¡Cumpliremos!”, enfatizó Minyetty en la actividad donde contó con el respaldo de los líderes de la organización política de esa demarcación.

De igual forma, agradeció a todos los jóvenes que lo acompañaron durante sus aspiraciones, y que junto a él visitaron cada municipio, distrito, zonas, secciones y parajes de Azua.

“Gracias a nuestro equipo y cada uno de los jóvenes que desde el primer día se identificaron con este proyecto y nunca nos han dejado solo, recorriendo todos los municipios, distritos, zonas, secciones y parajes de nuestra provincia”, puntualizó.

Además, aprovechó la ocasión para dar gracias a su familia, en especial a su madre Maria Estela Minyetty Báez, a quien considera su líder y ejemplo a seguir.

“Agradezco a mi madre Maria Estela Minyetty Báez, mi lider y ejemplo, quien siempre estuvo apoyándome, orientándome y comprometida a este proyecto, mujer fiel a Luis Abinader y Raquel Arbaje, y junto a ella a mi tío Eradys Minyetty y toda mi familia”, expresó.

En el consenso también fueron designados Anthony Beltre como presidente en funciones; Jancarlos Acero, secretario general; Isabel Cedano «Chavela», secretaria de organización de la JRM.

Sobre Esterlin Minyetty

Esterlin Minyetty se define como un joven soñador, resiliente y  promotor de la creación de oportunidades para los jóvenes de la República Dominicana. Es hijo de la reconocida educadora azuana y  vicecónsul en Nueva Orleans, Luisiana, María Estela Minyetty Báez.

A nivel académico, Minyetty es técnico en Enseñanza y Animation Socioderpotiva y actualmente cursa dos carreras universitaria: Comunicación Social en la Universidad Dominicana O&M e Ingeniería en Sistema en Universidad Adventista Dominicana (UNAD).

Actualmente se desempeña como Encargado de Gestión Técnica en la zona 3 de Edesur Dominicana desde donde realiza una labor comprometida y eficiente para sus compueblanos.