Sáb. Abr 20th, 2024

Gregory Polanco pasa con buenas notas su primera incursión en el béisbol de Japón


El jardinero cuenta con 24 jonrones, cuarto en el circuito, actuando con los Gigantes de Yomiuri

  • Gregory Polanco ha encontrado nueva vida actuando en el béisbol de Japón.

PEDRO G. BRICEÑO

SANTO DOMINGO

En su primera incursión en el béisbol de Japón, Gregory Polanco está pasando la prueba con buenas calificaciones. 

Al menos, así ocurre en el renglón de jonrones, donde el jardinero suma 24 hasta el último choque de su equipo, Gigantes de Yomiuri. 

Polanco, de 31 años y quien por varias campañas fue de los principales bates de los Piratas de Pittsburgh, firmó este año con Yomiuri, tras ser dejado libre luego de la campaña del 2020. 

Sus 24 vuelacercas representan la mayor cantidad entre todos los peloteros foráneos que participan en la Liga Central y la del Pacífico de Japón y la cuarta mejor entre los jugadores que accionan al menos en el primero de los dos circuitos en el cual participa. 

Solo está detrás de Munetaka Murakami (55), Kazuma Okamoto (29) y Yoshiro Maru (27). Esta igualado con Shugo Maki. 

Sus registros en su primera presentación en Japón son los siguientes, ha participado en 132 juegos, batea para .242 (421-102) con 20 dobletes, 24 jonrones, 57 remolcadas, 54 anotadas y 39 boletos. 

El espigado ha jonroneado en al menos cinco de sus últimos seis choques. Los Gigantes ocupan el tercer puesto con foja de 65-68 en la Liga Central. Tuvo una estadía de ocho campañas con los Piratas, con el cual formó un buen dueto de dominicanos junto con Starling Marte. 

 Otros quisqueyanos 

Otros jugadores que están actuando en Japón tienen los siguientes registros, Domingo Santana batea .277 y suma 14 vuelacercas en 201 turnos; Mel Rojas Jr  cuenta con promedio de .230, 9 jonrones y 27 producidas; Adderlin Rodríguez tiene registros de .154 con dos vuelacercas y nueve empujadas. 

También, Arismendy Alcántara promedia .213 con 14 jonrones y José Marmolejos lo hace para .208, tiene siete cuadrangulares y 268 remolcadas.