Jue. Mar 28th, 2024


El mandatario aseveró que de forma simultánea a la celebración del inicio del año escolar, se apertura este nuevo plantel educativo en La Victoria

  • El presidente Abinader junto a estudiantes y maestros de la nueva escuela de La Victoria, foto por Jose Alberto

Nayeli Reyes

Santo Domingo, R.D.

El presidente de la República, Luis Abinader Corona, aseguró que 970 estudiantes en todo el territorio nacional ya disfrutan del proyecto de bono escolar.

Según el mandatario, las estadísticas de proyección sobre la cantidad de niños que se quedarían sin cupo en las escuelas públicas del país, y que por tanto recibirán el beneficio de US$500 para la matriculación en un colegio privado, han fallado y hasta el día de ayer sólo se habían inscrito 970, de los miles esperados.

“Un dato que se habló en los últimos días, era que se iban a quedar miles de estudiantes sin cupo en las escuelas… Creo que aquí fallaron las estadísticas, porque al día de ayer solo se habían inscrito en la dirección de ese bono escolar 970 estudiantes”, indicó Abinader.

El Presidente encabezó este miércoles el acto inaugural del nuevo año escolar 2022-2023 en el liceo “Cosme Manuel Jiménez”, en el distrito municipal de La Victoria, Santo Domingo Norte.

Aunado a esto, aseveró que de forma simultánea a la celebración del inicio del año escolar, se apertura este nuevo plantel educativo en La Victoria, y a su vez otros 11 que dejan en funcionamiento 241 aulas en todo el territorio nacional.

“¡En este año escolar no se va a quedar un niño fuera de escuela en la República Dominicana!”, expresó agregando que se buscarían todos las formas mientras el público clamaba ¡cuatro más!.Liubov, con sus 45 años de experiencia en los servicios municipales, dirige equipos de limpieza que avanzan entre los escombros.