Sáb. Abr 13th, 2024


A pesar de haber sufrido quemaduras por todo el cuerpo, permanece consciente y en condición estable

  • Protestas por el funeral de Shinzo Abe. Foto AP.

Europa Press

Madrid, España

Un hombre de unos 70 años se ha quemado a la bonzo este miércoles para protestar por el funeral de Estado previsto para el 27 de septiembre del ex primer ministro Shinzo Abe, muerto a principios de julio tras ser tiroteado en un acto de campaña.

A pesar de haber sufrido quemaduras por todo el cuerpo, permanece consciente y en condición estable. La Policía ha acudido al barrio de Chiyoda, en Tokio, sobre las 6.50 horas (hora local) después de recibir la llamada de un peatón en la que alertaba de que había visto a un “hombre en llamas”.

Al llegar al lugar de los hechos, la Policía ha encontrado una nota manuscrita en la que se podía leer: ‘Como individuo, me opongo con vehemencia al funeral de estado’, según cuenta el diario nipón ‘The Asahi Shimbun’.

Un policía ha resultado herido en su brazo derecho mientras intentaba sofocar las llamas que cubrían por completo a esta persona. “Me eché combustible encima y me prendí fuego”, señalan algunas fuentes que ha manifestado el hombre cuando llegó la Policía y una dotación de Bomberos.

Abe murió el pasado 8 de julio después de ser tiroteado durante un acto de campaña en la ciudad de Nara, en el suroeste del país. El funeral de Estado previsto para el 27 de septiembre en Tokio ha sido muy cuestionado por una parte de la sociedad nipona, que considera inoportuno que se rinda homenaje a un presidente, cuya administración estuvo salpicada de escándalos.