Jue. Mar 28th, 2024
  • Presidente Luis Abinader. Foto de archivo Listín Diario. 

Javier FLores

Santo Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, convocó para la tarde de este jueves a una reunión con los representantes de todos los partidos políticos para tratar los daños ocasionados por el huracán Fiona en la región Este del país.

La información fue confirmada a LISTÍN DIARIO por el vocero de la presidencia, Homero Figueroa, quien dijo que el encuentro será a las 6:00 de la tarde en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Sobre esa convocatoria, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que el partido aún se encuentra decidiendo quiénes irán a representar a la organización morada; mientras que del lado de la Fuerza del Pueblo, cuyo presidente Leonel Fernández se encuentra agotando una agenda en los Estados Unidos, designó a su secretario de Urbanismo y Vivienda, Pedro Pablo Díaz y a otra persona, miembro de la dirección central del partido opositor.

Justo ayer, Abinader sostuvo una rueda de prensa en donde pasó balance a las acciones que ha venido tomando el Gobierno para colaborar con la recuperación de las demarcaciones más afectadas por el paso del huracán Fiona por el país.

El mandatario explicó que espera “tener un estimado” del costo de los daños de que fueron provocados por el paso del fenómeno atmosférico para el lunes y que para eso el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) se encuentra realizando una auditoría.

La última vez que el mandatario sostuvo una reunión con los representantes de partidos políticos, fue para tratar el tema a inicios de este año 2022 de la crisis sociopolítica que afecta a Haití.