Vie. Mar 29th, 2024

Margarita Tejada

El director provincial de Salud en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, Luis Rosario Socías, informó que diariamente ingresan 11 personas con diagnóstico de dengue a esta localidad.

“El martes había 13, ya le dieron de alta a dos. El próximo jueves estaremos realizando un operativo en el municipio de Pimentel, ya que allí actualmente hay cuatro casos”, precisó el galeno.

De igual forma, argumentó que este incremento podría deberse a las constantes lluvias registradas en los últimos días, además del registro de Leptospirosis (transmitida por ratones), ya que la lluvia podría “regar” la orina de este animal.

“Lo ideal es ir haciendo conciencia entre todos para que la gente entienda que si se deja agua acumulada, los mosquitos se van a reproducir. Recuerden cubrir sus tinacos o barricas para no dar espacio a esta enfermedad viral”, aconsejó Rosario.

A mediados de este mes, el Ministerio de Salud Pública inició las visitas casa por casa para la inspección de zonas vulnerables y concientizar a la población a que tomen las medidas pertinentes, entre estas la eliminación de todo espacio donde pueda criarse el mosquito.

En adición a esto, anunciaron una jornada de fumigación en diferentes comunidades y sectores de esta demarcación como una medida preventiva ante los casos de dengue.