Jue. Mar 28th, 2024

Redacción Economía & Negocios

Santo Domingo, RD.

Docentes y participantes del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) están produciendo en los talleres de Panadería y Repostería unas15,000 unidades de pan para distribuirlas entre familias afectadas por Fiona.

Unas 10,000 unidades se están elaborando en los talleres de la regional metropolitana, en el Distrito Nacional, 3,000 en la regional Este, en La Romana y 2,000 en la escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, en Higüey, y estas están siendo distribuidas a través de las gobernaciones provinciales de las zonas afectadas.

“Ante la calamidad que acabamos de vivir en el país por el azote del huracán Fiona, hemos activado, junto a nuestros docentes y participantes, la producción de miles de raciones de panes, para entregarlas a familias que están en condición de damnificadas y con limitaciones, ocasionadas por el fenómeno atmosférico”, afirmó Rafael Santos Badía, director general del Infotep.

Entrega de raciones alimenticias
Asimismo, a través de la Oficina Satélite Bávaro, el Infotep está elaborando raciones alimenticias en el taller móvil de cocina ubicado en Friusa, para la población de la zona que en este momento está en condición de vulnerabilidad. Estos alimentos se están entregando en coordinación con las juntas de vecinos.

De igual manera, se espera ampliar la cobertura, en una acción conjunta con la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), para llevar raciones alimenticias a sectores de Miches, Verón y Bávaro.

Apoyo Logístico
También en el Este, un equipo humano y de transporte se ha puesto a la disposición de las autoridades de socorro para apoyar en las labores de movilización y distribución de alimentos en las zonas afectadas por el paso del huracán Fiona.

En el Norte
La Dirección Regional Cibao Sur del Infotep también estará movilizando su taller de Gastronomía a zonas vulnerables de Samaná, para la elaboración de alimentos, en coordinación con la Gobernación, sumando a las estrategias que está desarrollando el gobierno Central para recuperar las zonas más impactadas por el paso de Fiona, por la Región Norte del país.